2016-04-19

Seminario



SEMINARIO DE INTRODUCCION AL ESTUDIO

DE “EL CAPITAL” DE KARL MARX



Coordinador docente: Alberto V. Fortunato

Inicio jueves 5 de mayo de 2016

(Días 5 – 12 – 19 y 26 de mayo)

Modalidad: 1 reunión semanal de 2 horas a dictarse los jueves de 18.30 a 20.30 hs.


La iniciativa de realizar un curso introductorio de estudio de El Capital de C. Marx, en el Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti (CEFMA), se corresponde tanto con la vigencia de Marx como teórico de la crisis capitalista y como con la necesidad de acercar a los militantes/estudiantes una herramienta indispensable para discernir sobre las bondades y maldades en la orientación de las ciencias sociales dentro de la disputa ideológica y política acerca de quién debe hegemonizar el proceso de cambio en la Argentina: la burguesía progresista o los trabajadores y los sectores intelectuales que adhieren a una visión alternativa al capitalismo vigente.
Entendemos que es conveniente leer El Capital Tomo por Tomo, Capítulo por capítulo y Sección por Sección en forma sucesiva, paciente y ordenada, recurriendo a bibliografía auxiliar cuando se lo considere necesario o pertinente. 
No obstante, durante esta experiencia en el CEFMA, desde el jueves 18 de abril hasta el jueves 6 de junio trabajaremos una forma introductoria al texto de Marx a fin de lograr una homogenización en su conocimiento lo cual, esperamos, derive en la conformación de un de grupo de estudios sobre la obra de Marx.

Inscripción: contacto@elcefma.com.ar